Blogs

Los tres sabores de Penhaligon - Ellenisia. Artemisia Lirio y especias

Junto con una botella de perfumes Amaranthine magic-banana-milk de la casa inglesa de perfumes nicho Penhaligon Recibí muestras de tres interesantes y hermosos aromas de esta marca: Ellenisia, Artemisia y Lily & Spice, y tuve la oportunidad de llevarlos con calma y escuchar las melodías de sus composiciones. Me gustaría compartir mis impresiones de estos espíritus hoy. Tuberose, Powder Violet y White Lily serán los protagonistas.
Enlace

1. Ellenisia Penhaligon

Descripción del fabricante (traducción gratuita del sitio web oficial de Penhaligon en Londres): Ellenisia, creada en 2004, es una fragancia floral extravagante con sabor a embriagador aroma de flores blancas rodeadas de notas de ciruela dulce y vainilla. Cuando la explosión verde de violetas y mandarinas se disipa, puedes cerrar los ojos e imaginar un ramo de gardenias, jazmín y nardo, una lluvia de pétalos fragantes. Luego, un lento "hervor" hace aparecer una ciruela confitada, decorada con crema de vainilla dulce y crema. Fragancia elegante e increíblemente mágica.
Pirámide de composición:
Las Notas de Salida son mandarina y hojas de violeta.
Notas de corazón: jazmín, gardenia, rosa y tuberosa
Notas de fondo: néctar de ciruela y vainilla
Mis impresiones de la fragancia:
foto de gardenia en la oscuridad
Mahora de guerlain - Una de mis fragancias favoritas que ya no existe. Quizás esto es en parte por qué, pero en Ellenisia ee escucho ecos distantes, como un eco de palabras de voz larga. Tuberose, genial y poderosa, está sola aquí, pero la minoría de gardenia suaviza su tema. El aroma suena pensativo y moderado, el nardo en él es cauteloso, parece vagar en la oscuridad, sin atreverse a salir a la luz, en contraste con el impetuoso y apasionado Guerlain Mahora. Tuberose en Ellenisia es sensual, emocionante, hermosa, pero no abrumadora y, me parece, no molesta incluso a los que no les gusta esta flor. Aroma cálido, aterciopelado, misterioso, encantador e intoxicante, pero al mismo tiempo tranquilo y discreto: se puede poner para una reunión de negocios, para el trabajo o para una caminata de un día. Constantemente quiero inhalarlo. Es sofisticado y clásico, con un ligero toque vintage, como muchos Penhaligon's.
Una de las propiedades inusuales de esta marca, que se refleja en Ellenisia, es estática, el aroma prácticamente no cambia en la piel, permaneciendo fiel al nardo. Solo al final del sonido, cuando la melodía de esta flor blanca se desvanece, aparece una ligera nebulosa de néctar de vainilla en la piel como un hermoso retrogusto. La resistencia es absolutamente increíble: largas horas e incluso ecos de la piel después de una ducha.
Precio estimado: 95 libras inglesas - 100 ml

2. Artemisia Penhaligon

Descripción del fabricante (traducción gratuita del sitio oficial de Penhaligon en Londres): Creado en 2002, Artemisia es un aroma floral y afrutado con un hermoso y sensual acabado en polvo. Delicado como el caramelo, dulce y sedoso. La combinación de manzanas verdes y nectarina se lava con té de jazmín y se espolvorea con una lujosa mezcla de pétalos de violeta, ciclamen y lirio de los valles. Toda la composición se revela cuidadosa y suavemente con notas de miel, vainilla, especias cálidas, un toque de ámbar gris y una gota de almizcle. Un aroma pegadizo y adictivo.
Pirámide de composición:
Las Notas de Salida son nectarina y notas verdes.
Notas de corazón: manzana verde, lirio de los valles, jazmín, té, violeta y vainilla
Notas de fondo: musgo de roble, sándalo, almizcle y ámbar
Mis impresiones de la fragancia:
foto de violetas en el bosque
Artemisia significa "ajenjo", pero el nombre en este caso puede ser engañoso, porque no hay amargura del ajenjo ni en la composición ni en el sonido mismo. Y también porque en este caso Artemisia es el nombre del artista italiano de la escuela Caravaggio que vivió en la primera mitad del siglo XVII, Artemisia Gentileschi, a quien se dedica el perfume. Vivió una vida llena de experiencias dramáticas, era una mujer fuerte, independiente y vibrante, increíblemente talentosa y extraordinaria.
Aroma aterciopelado de violeta polvoriento y lirio de los valles, rompiendo musgo de roble. La nectarina y la manzana son apenas distinguibles, pero le dan a la composición ligereza y cierta sonoridad, de lo contrario el aroma se volvería demasiado ahumado. Se enrosca y se extiende sobre la piel, como la niebla del lirio violeta del valle en el bosque al atardecer. Hay una cierta aristocracia en él, y si los aromas pudieran tener color y textura, entonces Artemisia sería de color púrpura suave, lila brumoso, floral y forestal: acogedor, cálido y sobrio en inglés. De los aromas en polvo que he probado, es la variación más suave y tranquila, sin franca cosecha y retro. Un olor meditativo, pensativo y lento, como si alguien estuviera caminando en un bosque en caída, deambulando por los senderos sin un propósito particular, reflexionando sobre la vida y la belleza de las flores del bosque. Artemisia es incluso más que Ellenisia, adecuada para reuniones de negocios y trabajo: su belleza moderada y tranquila no estrangulará ni molestará a nadie.
El único inconveniente de Artemisia es la falta de resistencia. El aroma no solo se sienta extremadamente cerca de la piel y no tiene un penacho, sino que también se evapora de la piel en menos de 1 hora. Ni siquiera se agarra del pelo.
Precio estimado: 95 libras inglesas - 100 ml

3. Lily & Spice Penhaligon's

Descripción del fabricante (traducción gratuita del sitio oficial de Penhaligon en Londres): Creado en 2006, Lily and Spice es una fragancia floral oriental sensual y picante, condimentada sexualmente con especias, espesa y densa gracias al aroma hedonista de flores y almizcle. El azafrán, el condimento más caro del mundo, terroso y cálido, se enrosca alrededor de la dulce dulzura de un lirio blanco. Este acorde increíblemente jugoso se sumerge en especias oscuras, almizcle efervescente y gruesas capas de clavos de vainilla picantes. El efecto final es sorprendente: el aroma se vuelve increíblemente hermoso, oscuro, dulce, terroso y cremoso.
Pirámide de composición:
Las Notas de Salida son lirio blanco y azafrán
Notas de corazón: clavo y pimienta
Las notas de fondo son pachulí, almizcle, vainilla y benjuí.
Mis impresiones de la fragancia:
foto lirios blancos
Después de unos minutos, Lily & Spice se convierte en una monoaromat aterciopelada y dulce de lirio blanco, que suena increíblemente natural y natural. Está tan complejamente diseñado que no regala una sola colonia barata, como suele ser el caso de los perfumes en los que los lirios solistas o con un ambientador. Lily & Spice huele a polen dulce de lirio, que está subrayado por notas de vainilla. La pimienta y el pachulí agregan un poco de sabor oriental al perfume, teñiendo la dulzura de una flor blanca con una sutil agrura agradable. Las notas tranquilas de azafrán hacen que este perfume sea más denso y terroso, dándole volumen y profundidad. El clavo no se siente en absoluto. Lirio blanco, vainilla y benjuí son el tema principal de esta composición, empujando el sonido de los componentes restantes al fondo. El resultado es un olor muy hermoso de un dulce lirio blanco.
Para mí, este aroma es aterciopelado, asombroso, envolvente, como si estuviera calentando la piel. Desea envolverse en él, calentarse en su dulce dulzura. No se ahoga, no hace que te duela la cabeza, como puede hacer un lirio blanco vivo: esta fragancia es suave y refinada en su tranquila dulzura lila.
Precio estimado: 95 libras inglesas - 100 ml

Mira el video: 5 FORMAS DE COMO PREPARAR ACEITES ESENCIALES EN CASA (Noviembre 2019).

Loading...